Términos y condiciones Tranquilidad Global

Terminos y condiciones Tranquilidad Global

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo.

    BANCO DE OCCIDENTE S.A. NIT 890.300.279-4
    Aseguradora:
    Es la empresa que asume la cobertura del riesgo.
    SEGUROS ALFA S.A.
    Nit: 860.031.979-8,, para la póliza de Sustracción
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.
    Nit. 860.503.617-3, para la póliza de Accidentes Personales.
    Asegurado:
    En este seguro es el cliente de BANCO DE OCCIDENTE S.A. Identificado en esta solicitud.

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del Asegurado para recibir los beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para los amparos de Desempleo o Incapacidad Total Temporal y el anexo de Enfermedades Graves:BANCO DE OCCIDENTE S.A.

    Para el anexo de GAP:EL ASEGURADO.

    Para la cobertura de Muerte Accidental de ocupantes del vehículo: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley. Para los ocupantes del vehículo los beneficiarios serán los de ley.

    Para la cobertura de Incapacidad Total Permanente de los ocupantes del vehículo: El Asegurado y/o los ocupantes del vehículo.

  2. Interés asegurable:

    Interés asegurable Asalariados

    PARA LA COBERTURA DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL:i) Aplica si usted tiene un contrato como empleado directo de una compañía a término definido o indefinido. ii) Aplica si usted esta vinculado por medio de una empresa de servicios temporales con contrato a término definido o indefinido. iii) Aplica si usted esta vinculado o asociado activo a una cooperativa de trabajo (por contrato a término fijo o indefinido). iv) Aplica si usted es Servidor público.

    PARA LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE ACCIDENTAL: Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la causa de la INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE sea accidental y el accidente se presente después de la contratación de la póliza.

    PARA LA COBERTURA DE ENFERMEDADES GRAVES:Aplica si usted, posterior al inicio de la cobertura de este amparo, le diagnostican por primera vez cualquiera de las siguientes 7 enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante de Órganos Mayores, y Esclerosis Múltiple.

    PARA LA COBERTURA GAP:Aplica si usted tiene un crédito de vehículo aprobado, el vehículo es liviano de uso particular y tiene menos de ocho años de antigüedad. Debe contar con seguro todo riesgo para el vehículo.

    PARA LA COBERTURA MUERTE ACCIDENTAL:Si usted tiene 18 años y 64 años + 364 días de edad; la causa de la cobertura es accidental y el accidente se presenta después de la contratación de la póliza.

    Interés asegurable Independientes:

    PARA LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL:i) Aplica si usted tiene un contrato por prestación de servicios. ii) Aplica si usted esta vinculado Vinculado a una empresa bajo contrato de Obra o labor. iii) Aplica si usted es trabajador independiente sin contrato como empleado directo. iv) Aplica si usted es pensionado que devenguen un ingreso adicional a su mesada pensional.

    PARA LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL PERMANENTE ACCIDENTAL:Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la causa de la INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE sea accidental y el accidente se presente después de la contratación de la póliza.

    PARA LA COBERTURA DE ENFERMEDADES GRAVES:Aplica si usted, posterior al inicio de la cobertura de este amparo, le diagnostican por primera vez cualquiera de las siguientes 7 enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante de Órganos Mayores, y Esclerosis Múltiple.

    PARA LA COBERTURA DE GAP:Aplica si usted tiene un crédito de vehículo aprobado, el vehículo es liviano de uso particular y tiene menos de ocho años de antigüedad. Debe contar con seguro todo riesgo para el vehículo.

    PARA LA COBERTURA DE MUERTE ACCIDENTAL:Si usted tiene 18 años y 64 años + 364 días de edad; la causa de la cobertura es accidental y el accidente se presenta después de la contratación de la póliza.

  3. Exclusiones para todas las coberturas:

    Cualquiera de las Enfermedades Graves, que se generen por SIDA o VIH.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Afectación a las coberturas que se generen por participación en: Actos delictivos o contravencionales, Actos terroristas, Conmociones civiles, Asonadas, Disturbios, Guerra, Manipulación de armas de fuego.

    Procedimiento realizado por un médico no licenciado.

    Enfermedades, lesiones, padecimientos o accidentes que ocurran con anterioridad al inicio de vigencia de este seguro.

  4. Responsabilidades:

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    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. Asumen exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO DE OCCIDENTE S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO DE OCCIDENTE S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO DE OCCIDENTE S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia del seguro:

    - La vigencia y recaudo de la prima del seguro será mensual de acuerdo al plan seleccionado.

    1. Inicio de la cobertura

      Inicio de la cobertura: El seguro iniciará vigencia con la activación del plástico.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

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    01 8000 941100 Nivel nacional
    (1)745 5408 Bogotá
    (4) 604 0998 Medellin
    (6) 896 2160 Manizales
    (5) 693 1426 Cartagena
    (5) 385 1254 Barranquilla
    (6) 340 2401 Pereira
  7. Forma de pago del seguro:

    El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCO DE OCCIDENTE S.A

    La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual.

    El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.


    LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Finalización del crédito.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. En este caso se remitirá una carta dirigida a la última dirección informada por usted o a su correo electrónico, manifestándole que su seguro será terminado. Esta terminación se hará efectiva una vez hayan pasado diez (10) días calendario, contados desde el envío de la carta o del correo electrónico.

    • Muerte del asegurado.


    Importante:La terminación será efectiva a partir del mes siguiente a su solicitud. Tenga en cuenta que usted estará cubierto hasta la finalización de la vigencia mensual.

  9. Periodo de carencia:

    Para la cobertura de Desempleo e Incapacidad Temporal: 60 días a partir de la compra del seguro.

    Para la cobertura de Enfermedades Graves: 90 días a partir de la compra del seguro.

    Para las demás cobertura no se establece periodo de carencia.

  10. Declaraciones:

    • Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO DE OCCIDENTE S.A. , conocí y acepté las condiciones del presente seguro.

    • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 64 años y 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

    • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. procederá con la cancelación unilateral del seguro y no otorgará la cobertura inicialmente contratada.

      Declaré que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Esclerosis Múltiple y no me han practicado Cirugía de Bypass Coronario ni Trasplantes de Órganos Mayores (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas). Sí su estado de salud no corresponde a lo descrito anteriormente, indique la enfermedad que ha padecido.

      Declaré que No practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.

  11. Autorizaciones:

    • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página Web www.segurosalfa.com.co“Protección de datos personales”.

    • Autoricé a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

    • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autoricé al BANCO DE OCCIDENTE S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en la liquidación del valor total del crédito desembolsado. Así mismo, y una vez efectuado el recaudo de la prima, autorizo al BANCO DE OCCIDENTE S.A. para que efectúe directamente el pago de la misma a la Compañía de Seguros.

      Autoricé al BANCO DE OCCIDENTE S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

      Autoricé al BANCO DE OCCIDENTE S.A. para que en calidad de beneficiario efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba la indemnización y la aplique a la obligación financiera.

      Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO DE OCCIDENTE S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

  12. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con las líneas de atención al cliente de cada ciudad y/o a nivel nacional.

    Logo Cardif
    01 8000 941100 Nivel nacional
    (1)745 5408 Bogotá
    (4) 604 0998 Medellin
    (6) 896 2160 Manizales
    (5) 693 1426 Cartagena
    (5) 385 1254 Barranquilla
    (6) 340 2401 Pereira

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Fernando Zarta

    Av. Calle 24a # 59 - 42 Torre 4 Piso 4
    Bogotá D.C.

    743 5333 Ext 14454

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.