Términos y condiciones

Términos y condiciones - Cuenta protegida empleado

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO DE OCCIDENTE S.A. NIT 890.300.279-4
    Aseguradora:
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
    Asegurado:
    En este seguro es el cliente del BANCO DE OCCIDENTE S.A.

    Beneficiarios:

    Para todas las coberturas: El Asegurado.

  2. Interés asegurable:

    Esta cobertura aplica si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: CRÉDITO HIPOTECARIO.

  3. Exclusiones principales:

    Para la cobertura de Incapacidad total temportal: licencias de maternidad o licencias de paternidad, incapacidad generada por estrés, ansiedad, depresión desordenes nerviosos o enfermedad mental.

    Para la cobertura de enfermedades graves: El cáncer maligno diagnosticado antes de ingresar a este seguro, cánceres o tumores diagnosticados como benigno, Policitemia Vera, trombocitemia esencial, Todo cáncer de piel maligno diferente al Melanoma.

  4. Responsabilidades:

    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. . Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO DE OCCIDENTE S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO DE OCCIDENTE S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO DE OCCIDENTE S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia del seguro:

    La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      La vigencia iniciará al momento del desembolso del crédito y terminará con el vencimiento del plazo inicialmente seleccionado en la presente solicitud, o con el cumplimiento de cualquiera de las causales de terminación. En caso de que el crédito no sea desembolsado, el seguro no entrará en vigencia.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIóN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, sin perjuicio a la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    601 745 54 08

    en Bogotá marcando la opción 4

  7. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA.

    Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO OCCIDENTE S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

    La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro, si así lo solicita el asegurado.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación. En éste caso la devolución de la prima a ser reconocida a favor del asegurado será el 100% del valor de la prima de seguro no devengada, es decir, la correspondiente al lapso comprendido entre la fecha en que comienza a surtir efecto la revocación y la fecha de vencimiento del seguro.

    • Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Muerte del asegurado.

  9. Periodo de carencia:

    Para todas las coberturas no se establece periódo de carencia.

  10. Declaraciones:

    • Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO OCCIDENTE S.A., conozco y acepté las condiciones del presente seguro.

    • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

    • Manifiesté expresamente que me han explicado el detalle de las coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas.

    • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, el contrato estará viciado de nulidad por lo que SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. no otorgará la cobertura inicialmente contratada.

  11. Autorizaciones:

    • Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para hacer Tratamiento de mis datos, para fines legales, contractuales, en particular para el desarrollo de procesos de preventa, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, Transferir y/o Transmitir mis datos personales a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, incluyendo mensajes de datos, con el tomador de la póliza, sus aliados estratégicos, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Se que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas. Declaro que la información vinculada con terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página Web www.segurosalfa.com.co enlace “Política de datos”.

    • Autorizo a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

    • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señalado en la presente aceptación de seguro.

    • En caso de que el medio de recaudo de la prima del seguro sea un crédito, autoricé a BANCO OCCIDENTE S.A., a descontar del Crédito, el valor de la prima del seguro, el cual se verá reflejado en los extractos de mi crédito. Así mismo, y una vez efectuado el recaudo de la prima, autoricé a BANCO OCCIDENTE S.A., para que efectúe directamente el pago de la misma a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. En caso que el medio de recaudo de la prima del seguro sea tarjeta de crédito o cuenta, autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorros o Corriente el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo o fondos disponibles en la tarjeta de crédito o cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

    • Acepté la condición de prima y cobertura del seguro señaladas en la solicitud de seguro.

    • Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para cargar a mi Tarjeta de Crédito o efectuar el recaudo de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa de BANCO OCCIDENTE S.A. la cual se encontrara incluida en el extracto de mi cuenta y/o tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito o cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • AUTORICÉ A BANCO OCCIDENTE S.A., PARA QUE EN CASO DE QUE LA PRIMA DEL SEGURO INDICADO EN LA PRESENTE SOLICITUD NO PUEDA SER RECAUDADA A TRAVÉS DE LA CUENTA O TARJETA DE CRÉDITO INDICADA, SE DESCUENTE DE CUALQUIERA DE MIS PRODUCTOS FINANCIEROS VIGENTES CON EL BANCO OCCIDENTE S.A., INCLUYENDO DEPÓSITOS Y CUPOS AUTORIZADOS. ESTA AUTORIZACIÓN NO APLICA PARA PÓLIZAS ASOCIADAS A CRÉDITOS.

    • Autoricé a BANCO OCCIDENTE S.A. para realizar la destrucción de la solicitud de seguro en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación del seguro, puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro al producto financiero por mi indicado o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo y en caso de rechazo sea abonado a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo.

    • Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO OCCIDENTE S.A. para que a través de WhatsApp u otros medios de comunicación digital tales como: correo electrónico y/o mensajes de texto; me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros.

    • Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados a BANCO OCCIDENTE S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • La compañía en las presentes condiciones, informa que el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

  12. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 94 1100 a nivel nacional

    745 5408 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    Jose Fernando Zarta

    Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4 Bogotá D.C
    Bogotá D.C.

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.