Términos y condiciones Tranquilidad Fraude

Terminos y condiciones Fraude

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo.
    BANCO DE OCCIDENTE S.A. NIT 890.300.279-4
    Aseguradora:
    Es la empresa que asume la cobertura del riesgo.
    SEGUROS ALFA S.A.
    Nit: 860.031.979-8
    Asegurado:
    En este seguro es el cliente de BANCO DE OCCIDENTE S.A. Identificado en esta solicitud.

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del Asegurado para recibir los beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para todas las coberturas:EL ASEGURADO.

  2. Interés asegurable:

    PARA LA COBERTURA DE SUSTRACCIÓN: El interés asegurable lo tiene el asegurado en su patrimonio, el cual puede sufrir un detrimento por la materialización de un evento de sustracción que afecte los productos financieros amparados.

  3. Exclusiones para todas las coberturas:

    Actos ilegales cometidos por el asegurado, algún amigo, familiar o empleado suyo.

    Pérdidas de dinero por personas distintas al asegurado.

  4. Responsabilidades:

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    SEGUROS ALFA S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO DE OCCIDENTE S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO DE OCCIDENTE S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO DE OCCIDENTE S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia del seguro:

    La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Cuando el cliente autorice la contratación del seguro con la apertura de la cuenta de ahorro y/o corriente, el seguro iniciará su vigencia en el momento de la activación de la misma por parte del Banco. Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de las mismas, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o certificado individual, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, SEGUROS ALFA S.A. Notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

  7. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el Banco.

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO DE OCCIDENTE S.A. y será asumido por el asegurado dentro del extracto que le suministre la entidad para tal fin.


    LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para debitar el pago de la prima del seguro.

    • Mora en el pago de la prima.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. En este caso se remitirá una carta dirigida a la última dirección informada por usted o a su correo electrónico, manifestándole que su seguro será terminado. Esta terminación se hará efectiva una vez hayan pasado diez (10) días calendario, contados desde el envío de la carta o del correo electrónico.

    • Muerte del asegurado.


    Importante:Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación.

  9. Periodo de carencia:

    No se establece periodo de carencia en la vigencia del seguro.

  10. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años de edad.

    • Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://Bseg.co/seguro6935. De igual forma, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato, generará la nulidad relativa del seguro.

  11. Autorizaciones:

    • Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para dar tratamiento a mis datos, para fines legales, precontractuales, contractuales y poscontractuales y en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro y PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio con el tomador de la póliza, aliados estratégicos, terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante o accionistas. Entiendo que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. Declaro que la información de terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Conozco que para mayor información, puedo consultar la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Política de datos”.

    • Autorizo a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Acepto las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado individual de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO DE OCCIDENTE S.A. Será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Autorizo a que en el evento de revocación unilateral, la cancelación se haga efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.

  12. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con las líneas de atención al cliente de cada ciudad y/o a nivel nacional.

    Logo Cardif
    01 8000 941100 Nivel nacional
    (601)745 5408 Bogotá
    (604) 604 0998 Medellin
    (606) 896 2160 Manizales
    (605) 693 1426 Cartagena
    (605) 385 1254 Barranquilla
    (606) 340 2401 Pereira

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Fernando Zarta

    Av. Calle 24a # 59 - 42 Torre 4 Piso 4
    Bogotá D.C.

    743 5333 Ext 14454

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.